Muestra de diseño italiano en Bilbao

El centro AlhóndigaBilbao acoge hasta el próximo 5 de mayo la exposición The New Italian Design 2.0, una visión panorámica al diseño italiano contemporáneo. La muestra, organizada en colaboración con Triennale Design Museum, tiene como objetivo analizar, evaluar y promover el diseño italiano actual y estudiar sus vínculos con los cambios, políticos y tecnológicos surgidos en el cambio de siglo.
La exposición está compuesta por más de 200 proyectos que abarcan ámbitos como el diseño de objetos, accesorios, joyería, interiores, etc. Entre las obra se recogen prototipos de elaboración propia, productos en serie, obras de arte y utensilios puramente industriales. Algunos de los diseñadores participantes desempeñan su labor en importantes empresas del sector industrial.
El diseño está adquiriendo gran relevancia en los últimos años en todo el mundo industrializado y en los países en desarrollo. Esta muestra proporciona respuestas para entender la expansión del diseño en la sociedad actual.
El diseño vasco también tendrá presencia en esta exposición a través de 12 objetos que se exhibirán de forma individual cada semana. Las obras seleccionadas son las más destacadas en los últimos años en el entorno del País Vasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s