Encuentro sobre programas libres para el diseño gráfico

El recinto Medialab Prado en Madrid acoge hasta el sábado el encuentro internacional de diseño gráfico Libre Graphics. El objetivo es debatir, intercambiar y producir herramientas libres y de código abierto para el diseño gráfico.
Este evento cuenta con la participación de más de 300 artistas, expertos y desarrolladores de software nacionales e internacionales. Además de las charlas y debates, se presentarán proyectos de diseño, edición, dibujo y escritura colectiva, y habrá talleres de iniciación al mundo del diseño.
El software libre ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar, copiar, modificar el programa y distribuirlo modificado. Este es su principal atractivo porque se fomenta el trabajo en comunidad y surgen gran cantidad de ideas.
El artista y desarrollador Tom Lechner ha compartido algunas de las herramientas que utiliza en sus trabajos: Inkscape, es un editor gráfico de vectores; Blender, es un programa utilizado para la creación 3D; Krita, es una herramienta para la ilustración y la pintura digital; Gimp permite el retoque digital de imágenes y Mypaint se utiliza para pintura digital.
Los programas libres ofrecen grandes posibilidades, por lo que resulta interesante compartir las últimas novedades e intercambiar impresiones sobre la utilización de estas herramientas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s